lunes, 10 de agosto de 2009

Después del Hexagonal internacional, entrevistamos a Willy Pedrazzini

El 25 del mes pasado se realizó en nuestro club el encuentro internacional para Menores de 17 años entre CASI, SIC, Hindú, dos equipos del Stade Français y el local, Deportiva Francesa para ayudar a Iñaki Benitez Cruz. El evento que contó con la ayuda de todo el club (Comisión Directiva, jugadores juveniles, chicas de hockey, madres y padres), personas ajenas a la Depo (los clubes que participaron y los sponsors) y el apoyo de los medios (ESPN, La Nación, URBA, Diario Olé, rugbyfun.com, aplenorugby.com.ar, freekickrugby.com.ar, rugbytime.com.ar, prematch.com.ar, Diario Resumen de Pilar, apichot.com, periodismo-rugby.com.ar, rugbychampagneweb.com, rugbydesalta.blogspot.com) salió como una verdadera fiesta donde se respiró el verdadero espíritu del rugby a pesar del frío que acompañó toda la jornada. Hablamos con Guillemo Pedrazzini, Coordinador General de la Comisión de Ayuda a Iñaki y organizador del hexagonal quién nos dio su visión del éxito del día 2 de julio.


- ¿Como nació la idea de hacer el evento?
Todo surgió al saber, por intermedio de Rorro, ya que la M-17 del Stade Français relazaría dos partidos en Argentina (Rosario y Córdoba) y gracias a su gestión se logró que un día antes de volverse a su país, los Franceses fueran los principales participes de este torneo.


- ¿Dudaron en algún momento de poder realizarlo?
No, no dudamos, y ese fue el secreto del éxito del evento. El torneo se fue gestando desde hace tiempo y cuando fue el parate a causa de la gripe A, la Comisión Iñaki se siguió reuniendo como siempre, y, como excepción, tuvimos el ok tanto de la UAR como URBA para realizarlo.
Esta “Comisión Iñaki”, formada por socios de Deportiva Francesa, tuvo 4 patas, que se fueron fortaleciendo gracias al apoyo de todo el Club. Conmueve la movilización que tuvieron las distintas comunidades, llámese Plantel Superior, Hockey, M-19, juveniles, infantiles, veteranos, padres y madres de ADF, empleados del Club, la Comisión Directiva encabezada por su Presidente y por supuesto a Angie y Jorge (padres de Iñaqui Benitez Cruz).



- ¿Como notaste la predeposición de los clubes asistentes, de la gente de cada club y de los asistentes al evento?
Desde el primer momento los Clubs fueron altamente solidarios con Deportiva, no nos olvidemos que ese día había partidos de 1ra., pero en Del Viso, no hacia frío, no había viento, nada los detuvo…..todos quisieron decir presente.


- ¿Cumplió con las expectativas? ¿Tanto en lo económico como en la organización?
Las personas encargadas (dentro de “Comisión Iñaki”) de relacionarse con los sponsors, tuvieron como respuesta, en casi todos los casos, “¿como podemos ayudar?”. Logar esto, en épocas donde las empresas no pasan por su mejor momento, no fue tarea fácil, pero mas nos motivó. Y si bien hubiésemos querido más, estamos muy contentos con lo logrado.
Y en cuanto a la organización, todo fue programado y cada uno desde su lugar haciendo lo mejor, pero esto tiene un secreto que se llama compromiso y pasión.


- ¿Como sigue la pelea por la salud de Iñaki?
Iñaki esta mejorando, en el aspecto respiratorio (donde está centrada su rehabilitación actual) ha logrado estar 12 hs. continuas sin la asistencia del respirador , y esto según los especialistas es muy bueno, y por otro lado, la llegada de la notebook fue otro factor que influyó en su ánimo, ya que lo hace estar conectado con sus amigos.


- ¿Alguien a quien le quieran agradecer?
¡Si! A todas las personas e instituciones que de alguna forma estuvieron colaborando en esta gestión. A los medios, que desde el primer momento trataron el tema con respeto y luego tanto nos ayudo a difundir el torneo.

Y por último decirle gracias a quien nos hizo ver a una Depo distinta, más comprometida y unida que nunca: EL SEÑOR IÑAKI BENITEZ CRUZ.


“¡FUERZA IÑAKI!”
Desde Deportiva Francesa también agradecemos a clubes como Lomas Athletic, Sociedad Hebraica, Manuel Belgrano y San Isidro Club, Curupa, Sanpa y Don Bosco que ayudaron a difundir el evento. Rogamos a aquellos medios o clubes que nos ayudaron y no destacamos nos sepan disculpar por estos inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario